El intendente Carlos Briner y el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, iniciaron gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para incluir en el Programa Argentina Hace, el proyecto de remoción completa del asfalto deteriorado de la avenida Faustino Molina y reconstrucción con pavimento de hormigón.
Esto permitirá mejorar la transitabilidad de una de las avenidas principales y de mayor tránsito de la ciudad, evitando el bacheo constante y permanente que se viene realizando, dando así una solución definitiva a la zona de la Costanera.
El programa ha sido recibido por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario del área, Martín Gill.
Se trata de una inversión cercana a los $ 36.000.000 y de obtener el financiamiento solicitado, el municipio asumirá las obligaciones del proyecto, documentación licitatoria, contratación, inspección y mantenimiento posterior.
De concretarse el proyecto, la inversión en hormigonado de calles entre los aportes de Nación y Municipalidad superarán los $ 60.000.000, procurando soluciones definitivas al deficiente estado de varias arterias de la ciudad.
Cabe destacar que en la gestión ante las autoridades nacionales también participa el jefe de Asesores de la Secretaría de Obras Públicas, Lucas Pagliero.